Eventos de Ocio Alternativo

Somos una entidad sin animo de lucro con sede en Madrid, España. Nos dedicamos a difundir alternativas de ocio y a dotar de rescursos a grupos de jovenes para que ellos mismos puedan dar forma a su tiempo libre.

Los socios somos jovenes residentes de la Comunidad de Madrid que nos hemos unido para poder dar a conocer actividades y dinámicas diferentes a las tradicionales, principalmente entre el sector joven de la población.

Nuestro equipo humano esta formado por profesionales de la animación sociocultural, monitores titulados, educadores, además de veteranos en las actividades que difundimos.

Ocio Alternativo

Somos una Asociación Juvenil formada por profesionales del Ocio y el Tiempo Libre de Madrid.

En Éter creemos que tan importante es la actividad como la motivación de ser participe en ella. Puede darse que una actividad que “engancha” a todo un grupo no sea del agrado de alguno de sus miembros, por eso siempre trabajamos desde la motivación y utilizamos las actividades como una excusa para educar en conocimientos y en valores.

Softcombat

Disciplina deportiva parecida a la esgrima, pero con una versatilidad y accesibilidad muy amplia

Taller de creatividad

Herramienta para focalizar la imaginación de una forma productiva, con varios ejercicios

Juego de mesa y rol

Dinámicas de role-playing que ayudan a trabajar las habilidades sociales y la creatividad

Jugger

Deporte federado que fusiona el SoftCombat con el Rugby, con el se trabaja en equipo

Jornadas Ludos Ergo Sum

En las Jornadas Solidarias LES, las mayores jornadas de Ocio Alternativo de Madrid realizamos actividades para todos los públicos, desde juvenil hasta padres y madres que vinieron con sus hijos.

Aluvión de almas

Organizamos un wargame de ambientación medieval fantástica llevado a cabo en la Casa de Campo de Madrid, donde más de 80 personas participan en una recreación de la lucha de dos facciones por el poder.

Festival Corazón de Acero

En la feria medieval de Bellreguard nos encargamos de de la animación llevando a cabo escenas de teatro de calle y exhibiciones de combate medieval. Ademas, organizamos varias actividades completamente gratuitas para los visitantes de la feria, desde Tiro con Arco hasta Batallas Navales.

Rol: La Subasta de Hutt – Star Wars

En las jornadas Freak Wars llevamos a cabo un Rol en Vivo ambientado en el universo de Star Wars. Nuestros participantes se pusieron en la piel de poderosos comerciantes que acudían a una subasta muy especial.

Colegio Altamira

Llevamos a cabo varios talleres de alternativas de ocio a colegios e institutos. Uno de los colegios con el que más hemos trabajado es con el Colegio Altamira de Fuenlabrada, donde llevamos más de 2 años yendo a su Semana Cultural a hacer varias actividades con prácticamente todos los cursos. nt.

Chope Con

Evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid y coordinado por los Servicios Sociales del distrito de Arganzuela. Nosotros colaboramos con la organización para acercar alternativas de ocio al alcance de todos los participantes.

¿Qué dicen de nosotros?

“Dinamismo”

“Dinamismo, creatividad, ingenio y gente trabajadora son sólo unas pocas palabras para definir a los integrantes de esta Asociación. Les deseo futuros éxitos.”

Héctor Morgado

“Imaginación”

“Imaginación, creatividad, entusiasmo, aventura y acción. No les falta de nada, igual hasta vuelan… son etéreos y geniales… ”

Paqui Alonso Martinez

“Majos”

“Son muy majos, a mi me encanta el SoftCombat pero tienen un montón de cosas muy buenas.”

Enrique Montesdeoca

Contacta con nosotros

Tanto si quieres formar parte de nuestra asociación, como si eres una entidad que quiera colaborar con nosotros, no dudes en escribirnos.

¡Siempre estamos atentos al mail!